Tras el linchamiento de un camarero de la naviera Balearia provocado por el músico catalán Quimi Portet en twitter, se ha sabido que el artista lanzará en fechas próximas un disco titulado “café con leche”.

PORTET, Quimi (BandAutors 12-13) 2

Quimi Portet

 

Este título, en castellano, repetirá en el estribillo las palabras “café con leche” en varios idiomas, pero no en catalán.

Se trata de un acto de desagravio de Portet al camarero, al que considera que no debería haber humillado de esta forma.

“Ha sido un grosero”, dice Portet, “pero que lo acaben despidiendo por algo así no entraba en mis objetivos”. “A veces no nos situamos”, ha añadido, “y nos creemos que nuestra lengua es el centro del mundo”. Portet dice que un camarero que sabe gallego, español, francés, inglés e italiano, no tiene por qué saber encima catalán. “Bastante hace con saber gallego”.

Balearia, mientras tanto, más papista que el Papa, está meditando si pedir el certificado X de catalán a todos sus empleados, aunque trabajen en la bodega y sean mudos.

 

Precisamente últimamente  abundan las noticias sobre cruceros, no hace mucho encontraron un polizón en el crucero más grande del mundo.No sabemos si pidió Café con leche. ( Leer la noticia del polizón)

En breve te contamos la última de Quimi Portet… suscríbete en :

¿Mola?