No se ha hecho público aún, pero el ejecutivo está preparando una norma que exija a los alemanes a que hablen en catalán. Entre otras medidas.

women-777861_640

Las nuevas medidas impedirán que los turistas puedan comentar nada si no es en català de Barcelona.

A los alemanes, ingleses y a cualquier turista. “Si no hablan en catalán, no son bienvenidos”, ha afirmado a este digital un portavoz del ejecutivo.

“Van a hablar en catalán por cojones” ha dicho. Este portavoz ha añadido, en tono amenazante, que “todo Dios hablará catalán por los codos”. Enfermeros, agricultores, alpinistas, jugadores de fútbol y de petanca entre otros.

Y turistas.

“Al que sale el artículo, dos tortas bien dadas”

Entre las medidas que estudia el ejecutivo en el informe “Soc guay, progre i parlo el Barceloní”, afirman que al que use el article salat, del que niegan su existencia, lo señalizarán con un spray incoloro, indoloro e inodoro, para, que una vez al sol, se pueda identificar con unos sensores con música de Llach.

“Amarán esta lengua por huevos” , “sí o sí” y ” un got és un got”, “un gós, un gós”, “Aleshores, dons, aleshores dons”.

Sólo los fascistas neoliberales dicen “Tassó, Cà i idò”.

Preguntado por este humilde redactor,  este portavoz ha señalado además, que cualquier intento de introducir palabras antiguas propias de la isla con más de 5 siglos en el Català de Barcelona que se quiere imponer, se considerará una agresión lingüística penada con la cárcel:  “Los fascistas nazis que intentan impedir el avance del Català de Barcelona serán hacinados en campos especiales”, ha dicho .

Todo ello casa con las medidas de Podem con los turistas… ( Haz click aquí para leer lo que quieren hacer)

Además se anuncian nuevas medidas para todos los lectores de www.mallorcatoomorrow.es. Os las contaremos en el próximo boletín mensual:

Suscríbete  “batua dell”…, perdon “coi”

¿Mola?