La agencia espacial y otras empresas del sector aeronáutico , amén de importantes startups de Sillycon Valley han mostrado su interés para dar trabajo a los futuros parados por motivos turismofóbicos del Govern Balear.

“Supliremos los empleos perdidos y transformaremos los camareros, baristas y en general todos los empleos que se pierdan en los próximos años para cubrir nuestras plazas tecnológicas”. Así lo ha confirmado John Fabshead, director de  “Fabshead , Barceló and Garau Associated friends limited”, empresa que ha elaborado un informe para el Govern Balear, para convertir los empleos perdidos por el cambio de sector económico que mueve las islas.El estudio ha costado un potosí.

Más de 150 empresas del sector aeroespacial y de tecnologías de la información, de entre otras zonas, Sillycon Valley, podrían convertir a Mallorca en el centro mundial de la alta tecnología.

Está previsto montar un centro de operaciones en Magallluf y en El Arenal.

“Creo que la política turismofóbica del Govern Balear será capaz de transformar las islas en un vergel tecnológico, donde todos vivamos de subvenciones, no haya colas, ni turistas , ni empresas… ”

El estudio ha señalado que para ello Baleares deberá incrementar el número de filólogos, geógrafos y ninis para poder cubrir las plazas de personal altamente cualificado que absorberá la Nasa y sus compinches.

El informe señala cómo con el cambio de sector económico, además, podrán resurgir viejas profesiones como las de carboner y tomar el asno como medio de transporte. Una medida demandada por los sectores progresistas del Govern.

La previsión es montar un centro de la NASA como el de la foto en El arenal, Magalluf, Playa de Muro y allí donde halla un alcalde de algún partido en el Govern, por el 5% de las obras y eso.

Ya se ha abierto la bolsa de trabajo. Podéis rellenar vuestra suscripción aquí. Por favor indicar el partido con el que simpatizáis, si eso…

¿Mola?