20130604-5372808w

Maria del Mar Bonet

 

La cantante mallorquina cree que la cantante mexicana le ha plagiado los gorgoritos.

¿A estas alturas?, se preguntará el lector. En efecto, casi veinte años después de la aparición en escena de Shakira, con gran éxito, Maria del mar Bonet ha descubierto que la joven estrella del pop le ha copiado descaradamente el estilo vocal.

Ocurrió ayer, tras la actuación de Bonet en la catedral de Palma, en el evento musical para celebrar los 700 años de la muerte de Ramón Llull, por gentileza de Caixaforum.

Al concluir la actuación de Bonet y antes de que apareciera en escena el conjunto Gabrieli, para ofrecer el Requiem de Mozart, Bonet pudo oír el comentario de alguien del público: “me ha recordado a Shakira”. La veterana cantautora mediterránea, mosqueada, hizo averiguaciones al instante y se quedó boquiabierta. Ha expresado a su representante y otros allegados su intención de demandar a Shakira, pues no duda que el estilo gorgorito-gangoso supone su aportación personal e intransferible a la historia mundial de la música popular.

2015-12-15_0-1450221450

Shakira

“La única diferencia es que yo me pongo gangosa en la notas graves y Shakira en las agudas, pero se trata de la misma técnica”, ha dicho esta mañana a los medios. “Shakira debería saber que tengo los derechos de copia de gangueo a nivel planetario, así que se le va a caer el pelo”.

 

¿Mola?